miércoles, 8 de junio de 2011

La Equidad el representante de la capital del país en la final de la Liga Postobon.


En el estadio Metropolitano de Techo Equidad derrotó 2 x 1 a Millonarios. El partido comenzó con un remate en el horizontal para el cuadro azul, una llegada por derecha que define el uruguayo José Luis Tancredi, fue la primera aproximación con peligro para el portero de Equidad Diego Novoa; el partido siguió con muchas pausas y pocas llegadas, ya que ambos equipos disputaban la posesión de la pelota en la media cancha. Por momentos parecía que el cuadro local tenía controlado el partido, intentaba llegar con faltas cerca al área de Millonarios; y fue en un tiro libre del jugador de Equidad Hányer Mosquera que los locales llegaban con peligrosidad.
Millonarios con Mayer Candelo buscaba profundidad con sus pases, que en muchas ocasiones eran interceptados por los volantes de contención del cuadro asegurador. Equidad tenía constante salida ofensiva con los jugadores Wilberto Cosme y Roberto Polo que ayudaba aguantando el balón para generar contragolpes con el volante Javier Araujo.
En la parte complementaria en una gran jugada individual Wilberto Cosme que deja en el suelo a Juan Guillermo Domínguez después de varios amagues y logra definir sin problemas, fue un golazo por la frialdad en la definición y toda la maniobra individual, esto ocurría en los primeros minutos del segundo tiempo.
Equidad enfrentará a Nacional, Millos por fuera de la final
Foto: golgolgol.net

Después del gol del equipo local, Millonarios quiso jugar con más ganas que claridad, sus hombres peligrosos como Édison Toloza, Carlos Preciado y Candelo buscaban por todos los medios un gol que los dejará otra vez con la serie empatada, pero esa desesperación de los embajadores originó que Equidad recuperara rápidamente el balón y llegará cerca del pórtico defendido por Nelson Ramos.
El técnico de los azules Richard Páez hizo cambios para solucionar el problema de definición de su equipo, ingresaron Wilson “El Pájaro” Carpintero y Luis Mosquera, ambos jugadores con una mentalidad ofensiva; pero para el entrenador venezolano no hubo soluciones inmediatas, por el contrario Equidad aprovechó todos los espacios que dejaba la defensa azul, y fue en uno de esos contragolpes donde Araujo entra al área y hace un pase al delantero Wilberto Cosme que define y pone el marcador 2 x 0 a favor de La Equidad, todos los seguidores de Millonarios que estaban en el estadio de Techo se tomaban la cabeza, porque ese resultado los dejaban sin oportunidades.
Los locales se dedicaron a defender el marcador, además de sacar ventaja de la desesperación evidente de Millonarios, que sólo podía intentar remates que se iban desviados y lejos del arco de Diego Novoa. Faltando pocos minutos para que terminara el encuentro los azules lograrían anotar, fue un cobro de pelota parada que ejecutó su delantero Édison Toloza, un remate que era imposible de controlar para el portero de Equidad, gran gol que al final no le serviría a Millonarios.
Equidad va a su tercera final en el Fútbol Profesional Colombiano, y se enfrentará a un viejo conocido, Atlético Nacional  de Medellín que le ganó el título en el II semestre de año 2007.

Por: Daniel Guillermo Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario