DE REGRESO
Luego de un largo periodo de inactividad vuelve balòn en la mira, en esta ocasiòn para hablar de fùtbol europeo.
A poco menos de la mitad del fin de temporada, se empiezan a vislumbrar los claros aspirantes al título en las ligas europeas más atractivas en cuanto a su nivel y figuración de jugadores. Es el caso de la BBVA de España, la Premier League Inglesa y la Bundesliga Alemana, en las cuales los líderes aventajan más de 10 puntos a sus inmediatos perseguidores, lo que se podría interpretar como una decadencia en la atracción para las últimas fechas o simplemente la demostración del poderío de uno y el bajo rendimiento del resto.
Empecemos por la liga BBVA de España, en la cual el mano a mano entre Barcelona y Real Madrid es cuestión del pasado. La victoria del Barca 6-1 sobre el Getafe y la caída del Atlético ante el Rayo Vallecano 2 goles por uno empezó a sentenciar el destino de la liga. Por su parte, el Real se repuso de la jornada anterior tras imponerse 4-1 sobre el Sevilla con la buena presentación de Cristiano Ronaldo que también tuvo revancha del autogol convertido en el encuentro inmediatamente anterior, entre tanto Falcao y Messi se reportaron en sus respectivos compromisos. Messi continúa siendo el pichichi de la liga con 33 goles y aventaja ampliamente a Cristiano que tiene 21.
Seguidamente, la premier League se empezó a teñir de rojo, luego de la victoria 2-0 del United sobre el Everton y la sorpresiva caída del City frente al Southampton dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Ahora 12 puntos separan a los dos equipos de Manchester y comparando el rendimiento de ambos, todo parece pintar bien para los “reds”; la incertidumbre que se vivió hasta la última fecha de la temporada anterior, parece desaparecerá para esta. Mientras tanto, el Chelsea empieza a remar de atrás y ahora está solo a 4 puntos del City, al cual deberá enfretar en Manchester la próxima fecha. Finalmente Tottenham, Arsenal, Everton, Liverpool y Swansea siguen en pelea por los puestos de Champions. Robin Van Persie comanda la tabla de goleadores con 19 tantos.
La otra liga que se podría decir tiene un claro ganador es la Bundesliga Alemana, donde la caída del Borussia Dortmund 1-4 ante el Hamburgo y el triunfo 4-0 del Bayern sobre el Schalke amplió la ventaja a 15 puntos entre ambos equipos, y dejó todo prácticamente definido. El Bayer Leverkusen es tercero a un punto del Borussia.
En Italia, la Juve luego de vencer a la Fiorentina 2-0 se mantiene a 5 puntos del Napoli que solo pudo empatar a 1 con la Lazio. Aún así la Serie A mantiene su atractivo y muestra un buen nivel hasta la fecha. El Milán a pesar de contar con los “Cresta Boys” tampoco paso del empate con el Cagliari. Balotelli marco su tercer tanto en tres partidos y por su parte el colombiano Ibarbo anotó el gol del Cagliari. Inter le ganó 3-1 al Chievo y el Uruguayo Cavani encabeza la tabla de goleadores con 18 anotaciones.
El resto de las ligas se mantienen relativamente parejas; en Portugal, el Porto se pelea la posición con el Benfica en igualdad de puntos. Jackson Martinez anotó un gol y erró un penal en el empate a uno ante el olhanense. En Francia Paris Saint- Germain conducido por el extraordinario Zlatan Ibrahimovic aventaja 6 puntos al Lyon. En Rusia el CSKA de Moscú domina a solo dos sobre el reformado Anzhi y en la Liga Turca el Galatasaray es único líder con 5 puntos de ventaja del Besiktas.
De esta forma se nos fue otro fin de semana futbolero que dejó las cosas casi “listas” en las 3 ligas mencionadas, ahora varios de estos equipos se preparan para afrontar una nueva ronda de la Champions, donde la máxima atracción será el choque de trenes entre los motivados Real Madrid y el Manchester United.



No hay comentarios:
Publicar un comentario