domingo, 29 de mayo de 2011

Tolima sufrió pero se confirmó como el primer semifinalista de la Liga Postobón.

Tras el partido de ida, en el que el Tolima le había ganado al Cúcuta en su casa por 3 a 1 con una gran muestra de superioridad y efectividad, la vuelta parecía un partido de trámite.
Sin embargo, la situación se le complicó mucho a los de Hernán Torres en el primer minuto cuando el argentino Malano recibió en el área, elude al central Díaz y define entre las piernas del arquero Silva.

Foto: Futbolred.com

Tolima no reaccionaba y Cúcuta manejaba el balón con un Dayron Peréz iluminado que empujaba su equipo hacia la victoria. Tolima tuvo una opción de empatar con Gamarra, pero el balón se fue ligeramente desviado.




Hacia el final de los primeros 45 minutos, Pérez en una pared con Malano erró el segundo del Cúcuta, elevando un balón frente a Silva. Concluía así el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la actitud ofensiva del Cúcuta se mantuvo y aunque no llegaba con claridad, generaba peligro en el arco tolimense. La hinchada en las tribunas sufría con cada cabalgata ofensiva de los “motilones” y el técnico torres buscaba reorganizar el equipo e ir cerrando la clasificación.
Buenaños salvó el arco cucuteño cuando un centro de Marrugo casi se mete en su arco y la respuesta del Cúcuta se dio cuando en cobro de tiro libre, el central Peralta le pegó estirando su pierna y el balón pasó cerca del palo derecho de Silva.
En los minutos finales el Tolima tomó el balón y atacaba continuamente a los Motilones, quienes intentaban atacar de contragolpe, hasta que en los minutos de adición llegó el gol de la tranquilidad cuando Marrugo realizó un gran desborde por la derecha y le lanzó un  pase de la muerte a Parra Cadena quien define para el éxtasis de Torres y sus dirigidos, que a esa altura sufrían por lo apretado del resultado.
De esta forma el Deportes Tolima se aseguró como el primer clasificado a la semifinal De la Liga Postobón, y después de un partido sufrido, y guiados por Cristián Marrugo los “Vinotinto y Oro” consiguieron un empate que merecieron por lo hecho al final del partido, y ahora deben esperar su rival entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, para buscar una nueva final de la Liga Postobón y esta vez obtener un estrella que le ha sido esquiva en los últimos años.  

Por: Felipe Quiceno - Nicolás Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario