sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona volvió a ser implacable y venció 3-1 al Manchester en Wembley.


El Barcelona desplego todo su futbol de manejo de balón y pases precisos con el que es conocido mundialmente, y de la mano Messi, Xavi, Iniesta y el resto del plantel obtuvo su cuarto título en la historia de la Uefa Champions League.
Los Catalanes demostraron nuevamente “que no tienen rival” como lo anunciaron los medios y con una victoria visiblemente cómoda derroto a uno de los únicos equipos que se creía podía contrarrestar a los españoles.
El juego empezó con un Manchester agresivo, vistoso y seguro en recuperación, evitando que lo españoles tocaran y haciendo ver desfigurado al Barca, lo que ponía a pensar a más de uno en una victoria Inglesa.
Sin embargo, a pesar del Dominio, los diablos rojos no crearon mayor peligro y a partir del minuto 10 las cosas cambiaron, Xavi; Iniesta y Messi se empezaron encontrar y el equipo culé comenzó a hacer el futbol al que tiene acostumbrado a su afición que lo acompaño en gran número a pesar de la distancia del lugar del juego.
Al minuto 15, los azulgrana continuaban con su toque y encontraron espacios para generar llegadas, como  la primera de Pedro Rodríguez, que definió tras recibir un balón cruzado y la envió afuera por poco, luego fueron Messi y Villa los que intentaron mientras que el Manchester no conectaba y se encontraba con continuos fueras de juego del Chicharito Hernández.
Alrededor de los 25 minutos de juego el dominio era del 66% a favor de los ibéricos, que encontrarían el gol dos minutos más tarde tras una jugada de Xavi por el medio, quién le filtro un balón preciso a Pedro y colocar el 1-0 con una definición a ras de piso y pegada al palo para dejar sin opciones a Van Der Sar.
De ahí en adelante el juego se hacía monótono con el control del Barca, hasta que en el minuto 33 luego de un error en salida de los españoles, Rooney empujo a su equipo y en una bonita combinación con Ryan Giggs concretó el empate en una jugada discutida por un presunto fuera de lugar de Giggs.
A pesar del gol, los dirigidos por Guardiola no bajaron los brazos y generaron continuos ataques con Xavi, Iniesta, Pedro y Messi, sin que ninguno pudiera concretar.
En el segundo tiempo el Barca salió por el resultado y 8 minutos después de iniciada la segunda etapa Messi logró el segundo con un tiro de media distancia.
Los azulgrana se hicieron al balón y por largos tramos del encuentro dominaron el balón viendo como Valencia cometía faltas y el Manchester entregaba mal el balón.
Entró Nani por Fabio  al 68 para cambiar la historia, pero no dio resultado  porque un minuto después Messi realizo un estupendo desborde por la derecha,  perdió el balón llegando al área pero Nani la dejó escapar para que Villa rematara acomodado a un costado del arquero Holandés y sentenciar así la victoria del equipo azulgrana que intentó constantemente de media distancia hasta obtener el gol.
En  ese momento el partido parecía terminado y los minutos finales se vieron repartidos en dominio de balón, con intentos de reacción del Manchester a través de Chicharito y Rooney que demostró ser un gran jugador, pero que no le alcanzó para darle un triunfo a su equipo.
Finalmente Guardiola entró a Puyol a la cancha para reconocerle su valor en el equipo, y este en un buen acto le entregó la capitanía a Eric Abidal que sería quien finalmente levantó la Copa.
De esta forma se termino un partido que arrancó con muchas expectativas de lo que pudo hacer el Manchester por su gran momento en Inglaterra, pero que termino con el dominio Habitual del Barcelona que de la mano de una Messi imparable llegó a obtener su cuarto título en el torneo de clubes más relevante del mundo.


Por: Nicolás Orozco

1 comentario:

  1. como cosa raraaaa gano el barsa eso no era opara poner en duda
    aunke el manchester es un muy buen equipo, no le da la talla al GRAN BARCELONA

    ResponderEliminar